EMOLTV

Micheletti agradece a militares por su participación en golpe de Estado

"Esa acción noble no ha permitido que el imperio de nuestra constitución y el respeto de nuestro sistema y la justicia hayan sido mancillados por voluntades malintencionadas y extrañas", aseguró el Mandatario de facto.

03 de Octubre de 2009 | 17:57 | AFP

TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, agradeció este sábado a los militares, en la celebración del Día del Soldado, por su "acción valerosa" en favor de la democracia, en alusión al golpe de Estado del 28 de junio, que depuso al Presidente Manuel Zelaya.


"Esa acción valerosa ha permitido que en el cielo de nuestra patria y a la par del pabellón nacional sigan flameando los estandartes de la democracia, la paz, la justicia y la independencia de nuestra patria", dijo Micheletti durante una ceremonia celebrada en la Casa Presidencial con unos 350 militares.


"Esa acción noble no ha permitido que el imperio de nuestra constitución y el respeto de nuestro sistema y la justicia hayan sido mancillados por voluntades malintencionadas y extrañas", agregó.


La madrugada del pasado 28 de junio, un contingente de militares asaltó la casa del presidente Manuel Zelaya y lo expulsó del país, tras lo cual se instauró un régimen de facto encabezado por el que entonces ocupaba la presidencia del Congreso, Roberto Micheletti.


Grupos políticos y empresariales conservadores propiciaron el golpe acusando a Zelaya de querer obtener una reelección presidencial y de tratar de imponer en el país el socialismo del siglo XXI, que preconiza el Presidente venezolano Hugo Chávez.  


Este sábado se celebra en Honduras el día del soldado, en conmemoración del natalicio de Francisco Morazán, prócer centroamericano nacido en Honduras.


Micheletti ha anunciado que participa en un proceso de diálogo con Zelaya, quien regresó secretamente al país el pasado 21 de setiembre y se encuentra refugiado en la embajada de Brasil.


Para el miércoles próximo se espera el arribo a Tegucigalpa de una misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) quienes se proponen propiciar un arreglo definitivo a la crisis política hondureña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?