EMOLTV

Policía israelí cerró acceso a la Explanada de las Mezquitas

La medida fue tomada, según la versión oficial entregada, fue que se había incitado a la violencia a través de altoparlantes.

04 de Octubre de 2009 | 08:13 | AFP

JERUSALÉN.- La policía israelí acordonó el domingo la  Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y dispersó a unos 150 fieles  musulmanes, una semana después de enfrentamientos en el mismo lugar entre  jóvenes palestinos y las fuerzas del orden, indicó un vocero policial.


"Hemos acordonado el acceso al Monte del Templo (el nombre que dan los  judíos a la explanada) luego de incitaciones a la violencia difundidas por  altoparlantes", declaró a la AFP el portavoz policial, Micky Rosenfeld.


Unos 150 fieles musulmanes protestaron contra esta medida, después de  haberse congregado cerca de la Puerta San Esteban (también llamada Puerta de  los Leones), una de las entradas de la ciudad vieja de Jerusalén.


"Los manifestantes lanzaron piedras y botellas contra las fuerzas del  orden, que a su vez los obligaron a retroceder hasta la altura del barrio  (árabe) de Wadi al-Jozz", agregó Rosenfeld.


La policía utilizó cañones de agua y granadas ensordecedoras para dispersar  a los manifestantes, constató un fotógrafo de la AFP.


Esta explanada, donde se encuentran las mezquitas Al Aqsa y la Cúpula de la  Roca, es considerada como el tercer lugar sagrado del islam.


Fue construida en el lugar donde se encontraba el Templo judío destruido  por los romanos en el año 70 de la era cristiana, cuyo último vestigio es el  "Muro occidental" (también llamado el Muro de los Lamentos), dentro del sector  oriental conquistado y anexado por Israel en junio de 1967.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?