EMOLTV

Muerte de niño por dengue eleva a siete los decesos en Nicaragua

El país totaliza 1.532 afectados por dengue clásico y 29 por el tipo hemorrágico.

05 de Octubre de 2009 | 21:47 | AFP

MANAGUA.- Un niño murió en Nicaragua de dengue, dolencia que registra un brote en ese país, con lo que aumentaron a siete los decesos por esta enfermedad en la nación centroamericana, informó este lunes el Ministerio de Salud.

El niño, de la ciudad de Masaya, 30 kms. al sureste de Managua, fue tratado durante cinco días en una clínica privada y fue "llevado al hospital en estado sumamente grave", según un informe del Ministerio.

Los casos de dengue clásico confirmados hasta este lunes ascienden a 1.532 y a 29 los del tipo hemorrágico, que es más complicado.

Niños entre 5 y 14 años son los más afectados por el agresivo brote en las ciudades de Managua, Masaya, Boaco y León.

Cuatro muertos son de la capital, donde los hospitales infantiles se encontraban llenos de pacientes con ambos tipos de dengue, según las autoridades de salud.

En el hospital infantil La Mascota ingresaron 76 niños con dengue, de los que 12 están en terapia intensiva, declaró a la prensa su director, Gerardo Mejía.

Las autoridades impulsan un plan antidengue en el que participan personal de salud, el Ejército y la Policía, para la eliminación de criaderos del  mosquito 'Aedes aegypti', transmisor de la enfermedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?