EMOLTV

Más de 50 detenidos en las protestas contra el FMI en Turquía

Las detenciones se produjeron cuando los agentes dispersaron a los manifestantes que trataban de acceder al lugar donde se celebran las reuniones.

06 de Octubre de 2009 | 06:35 | EFE

ESTAMBUL.- Más de 50 personas fueron detenidas hoy durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes que protestaban contra la celebración en Estambul de las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).


Según indicó la emisora Habertürk, las detenciones se produjeron cuando los agentes dispersaron a los manifestantes que trataban de acceder al lugar donde se celebran las reuniones.


Esta mañana representantes de los sindicatos y de partidos de izquierdas se congregaron en diversos puntos del distrito de Beyoglu y unas 1.000 personas caminaron hasta la céntrica plaza de Taksim, desde donde pretendían acceder hasta el lugar donde se reúnen el FMI y el BM.


Tras media hora de concentración pacífica, que provocó el corte del tráfico en la plaza y durante la que se corearon eslóganes como "FMI fuera de Turquía", la Policía intentó disolver la manifestación con tanquetas de agua a presión y lanzando bombas de gas lacrimógeno.


Entonces, y según mostraron las cadenas turcas, comenzaron las persecuciones entre policías y manifestantes por las calles del centro, especialmente por la avenida peatonal Istiklal y los callejones adyacentes.


Algunos manifestantes de grupos radicales lanzaron cócteles molotov a los policías y apedrearon algunos escaparates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?