EMOLTV

Fractura inhabilita a canciller panameño para integrar misión de la OEA

El accidente de Juan Carlos Varela se produjo luego que resbalara y cayera por las escaleras del Palacio Presidencial de Las Garzas.

06 de Octubre de 2009 | 20:02 | DPA
CIUDAD DE PANAMÁ.- El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, quedó inhabilitado para integrar la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que viajará este miércoles a Honduras, tras fracturarse la pierna izquierda en la Presidencia de la República.

Varela resbaló y cayó cuando bajaba las escaleras del Palacio Presidencial de Las Garzas, luego de una reunión de varias horas con el Presidente Ricardo Martinelli y el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

La noticia fue confirmada este martes por la Oficina de Prensa de la Cancillería, a través de un comunicado.

De acuerdo con la versión oficial, el ministro fue trasladado a un hospital privado en la capital panameña, donde los médicos le escayolaron la pierna lesionada y le recomendaron reposo.

El ministro delegó funciones en el vicecanciller, Melitón Arrocha, para que lo represente en la misión de la OEA que debe buscar una salida pacífica a la crisis en Honduras y propiciar el acercamiento entre el depuesto Presidente Manuel Zelaya y el Gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti.

Varela retornará a su puesto el lunes, para cumplir una apretada agenda, en la que figuran compromisos nacionales e internacionales.

Debido al accidente, los anunciados viajes del canciller a Chile y Washington serán reprogramados en coordinación con las embajadas de ambos países, resaltó el comunicado oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?