EMOLTV

Nepal: Corrimientos de tierra por lluvias dejan 45 muertos

La cifra de fallecidos por derrumbes e inundaciones en ese país supera los 100, en lo que va de año.

07 de Octubre de 2009 | 06:17 | EFE

KATMANDÚ.- Al menos 45 personas han perdido la vida y dos más permanecen desaparecidas en corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias registradas en los últimos dos días en zonas montañosas del oeste de Nepal, informó hoy a Efe una fuente oficial.


Según el funcionario del Ministerio de Interior nepalí Rudra Khadka, 21 personas murieron en el distrito de Achham, unos 450 kilómetros al oeste de Katmandú, mientras que otras once víctimas fallecieron en la zona de Dadhekdhura.


Además, otras siete personas perdieron la vida en el distrito de Bajhang, cuatro más en Parbat y dos en el distrito de Doti.


Los desaparecidos pertenecen a las áreas de Kanchanpur y Bardiya, aseguró Khadka, quien agregó que la cifra de muertos podría aumentar ya que todavía no disponen información de algunas áreas en las que las comunicaciones permanecen cortadas por la intensidad de las precipitaciones.


Los deslizamientos de tierra son un fenómeno frecuente en las áreas de alta montaña en Nepal durante la estación de lluvias que todos los años afecta al país himaláyico entre junio y septiembre.


La cifra de muertos por corrimientos de tierra e inundaciones en Nepal en lo que va de año supera los 100.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?