EMOLTV

Arqueólogos hallan nuevo sitio prehistórico cerca de Stonehenge

El lugar fue llamado "Bluehenge" y constaba de 27 piedras ubicadas en una hilera circular.

07 de Octubre de 2009 | 10:15 | ANSA

LONDRES.- Un equipo de arqueólogos británicos descubrió un sitio prehistórico más pequeño cerca del famoso círculo de menhires, o piedras erectas, en Stonehenge, al suroeste de Inglaterra.


Los expertos de la Universidad de Sheffield llamaron al lugar "Bluehenge", por el color azul de las 27 piedras galesas colocadas en el lugar.


Aunque las piedras ya no están, lograron hallar una hilera circular de hoyos.


El nuevo círculo, que se encuentra a unos dos kilómetros de Stonehenge y a unos 130 kilómetros al suroeste de Londres, data de 5.000 años y según los arqueólogos representa un hallazgo de gran importancia.


El profesor Mike Parker Pearson, uno de los investigadores de la Universidad de Sheffield, afirmó que los dos sitios estarían vinculados con rituales de la vida y la muerte.


"Descubrimos que el río (Avon) era muy importante para los habitantes de Stonehenge. Creemos que el río significaba para ellos un paso entre los vivos y los muertos", agregó.


Por su parte, el arqueólogo Josh Pollard, de la Universidad de Bristol y que participó de las excavaciones, describió el hallazgo de "increíble".


Stonehenge es un monumento megalítico de la Edad del Bronce y de carácter ritual conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas, que en su comienzo estuvo rodeado por un talud y un foso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?