EMOLTV

Policía boliviana detiene a chileno que intentó viajar a España cargado con droga

También fueron aprehendidos un español y una boliviana.

07 de Octubre de 2009 | 11:18 | EFE

LA PAZ.- Un ciudadano chileno cargado con droga fue detenido en el aeropuerto de la ciudad boliviana de Santa Cruz cuando intentaba abordar un avión hacia España. Según informó la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), también fueron aprehendidos un español y una boliviana.


La captura se produjo ayer en el terminal aéreo de Viru Viru, cuando la policía descubrió que los extranjeros llevaban una parte de la droga adosada al cuerpo y otra oculta en maletas con doble fondo, dijo el jefe de la FELCN en Santa Cruz, coronel Óscar Soliz.


El chileno portaba 2 kilos de cocaína, mientras que el español y la boliviana tenían en su poder 4,5 y 3,2 kilos respectivamente, detalló Soliz.


El jefe policial dijo que los extranjeros, cuyos nombres no fueron revelados, continúan en celdas de la FELCN y pasarán en las próximas horas a competencia de un juez de medidas cautelares.


En lo que va del año, la policía boliviana ha decomisado 22,1 toneladas de cocaína y 1.831 toneladas de marihuana, además de haber capturado a 2.591 personas por tráfico de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?