EMOLTV

Misión de la OEA llega a Honduras para buscar una salida a la crisis política

Cancilleres y representantes de 11 países ya se encuentran en el hotel donde comenzará el diálogo entre representantes de Roberto Micheletti y Manuel Zelaya.

07 de Octubre de 2009 | 12:19 | EFE
imagen

José Miguel Insulza encabeza la delegación de la OEA.

AP

TEGUCIGALPA.- La misión de cancilleres y representantes de 11 países del continente americano y España llegó hoy a Honduras, en el marco del proceso de diálogo para una solución negociada a la crisis política que vive la nación centroamericana tras el derrocamiento del Presidente Manuel Zelaya, en junio pasado.


La misión, procedente de Miami, arribó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea Estadounidense poco después de las 09:30 horas locales (11:30 horas de Chile).


La comisión se trasladó después en una caravana de vehículos al hotel donde hoy se instalará el diálogo entre representantes del Presidente de facto, Roberto Micheletti, y de Zelaya en busca de encontrar una solución a la crisis.


La delegación está integrada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; los cancilleres de Costa Rica (presidente del SICA), Bruno Stagno; Ecuador (presidente de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur), Fander Falconí; El Salvador, Hugo Martínez; Guatemala, Haroldo Rodas, y México, Patricia Espinosa.


Además, los ministros de Estado para Relaciones Exteriores de Canadá, Peter Kent; y de Jamaica (CARICOM), Ronald Robinson; el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Thomas Shannon; los viceministros de Relaciones Exteriores de Panamá, Melitón Arrocha, y de República Dominicana, José Manuel Trullols.


También la integran el secretario de Estado para Iberoamérica de España, Juan Pablo de Laiglesia, y los representantes permanentes ante la OEA de Argentina, Rodolfo Gil, y de Brasil, Ruy Casaes.


Asimismo, acompaña a la misión el secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Óscar Fernández Taranco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?