BUENOS AIRES.- El gobernador de la provincia argentina de Mendoza, Celso Jaque, anunció la creación de un comité de expertos para analizar la posibilidad de aplicar la castración química reversible a violadores reincidentes.
El llamado Comité Científico Legal estará integrado por el procurador general de la Corte de Justicia provincial, un juez de Menores, médicos, sexólogos, psicólogos y juristas, precisó.
Aseguró que "una persona cada tres días es víctima de violación y los atacantes, en su mayoría reincidentes, son calificados como 'enfermos graves' que no tienen cura por los especialistas", reveló.
"Se trata de un flagelo que nos impacta diariamente y que está afectando a las mujeres, niños y niñas, de diferentes edades y condiciones socioeconómicas", afirmó.
Según estadísticas provinciales, en el último año 149 personas recibieron atención por ataques sexuales.
Recordó que la castración química reversible se utiliza en "Alemania desde 1969; en regiones de Estados Unidos, España, Italia, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, entre otros países".
Esta práctica consiste en la aplicación de inyecciones cada seis meses al atacante para disminuir la tasa de testosterona e inhibir las pulsiones sexuales.