EMOLTV

Prohíben a Evo Morales entregar obras un mes antes de comicios presidenciales

"Del 6 de noviembre al 6 de diciembre no se podrá emitir spots de televisión de la entrega de construcciones públicas", advirtió el Órgano Electoral.

08 de Octubre de 2009 | 18:32 | DPA
LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, está inhibido de la promoción de entrega de obras públicas un mes antes de las elecciones generales, informó este jueves Antonio Costas, presidente del Órgano Electoral de Bolivia.

"Del 6 de noviembre al 6 de diciembre no se podrá emitir spots de televisión de la entrega de obras públicas, según establece el reglamento electoral vigente", agregó.

También reiteró que está prohibido el uso de vehiculos y otros accesorios de propiedad del estado a favor de la campaña de reelección de Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Los miembros del Órgano Electoral se reunieron hoy con el presidente Morales, quien los felicitó por el éxito conseguido en la elaboración del nuevo registro biométrico en Bolivia.

Las autoridades electorales informaron que 4,2 millones de ciudadanos fueron inscritos para votar el domingo 6 de diciembre en las elecciones generales. Unos ocho candidatos fueron habilitados por esa pugna electoral.

También se informó la inscripción de unos 90.000 bolivianos que residen en España, Estados Unidos, Brasil y Argentina para dar paso a la primera edición del voto en el extranjero, controlado por el Órgano Electoral.

Las inscripciones en Bolivia y en los cuatro países culminará el próximo jueves 15.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?