EMOLTV

Insulza asistirá hoy a primer acercamiento de cancilleres de Ecuador y Colombia

Según informó el representante de la OEA, el chileno John Biehl, la participación del Secretario General será para "apoyar" el reinicio del diálogo entre ambos países.

09 de Octubre de 2009 | 00:31 | AFP
TEGUCIGALPA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, asistirá este viernes a la reunión de cancilleres de Colombia y Ecuador, que forma parte del proceso de normalización de relaciones.

"El secretario general va a asistir para apoyar este proceso. Esta es una muestra de que el diálogo funciona", destacó en Tegucigalpa, su asesor John Biehl.

El delegado chileno impulsa en Honduras una solución a la crisis política generada por el Golpe de Estado del 28 de junio.

Insulza partió ayer, jueves, de Honduras con una misión de cancilleres que no logró una salida al conflicto, pero dejó instalada una mesa de diálogo entre el Gobierno de facto y el depuesto Presidente Manuel Zelaya.

Los cancilleres de Colombia y Ecuador se encontrarán este viernes en un punto de la frontera entre ambos países, en medio de la normalización de relaciones bilaterales, rotas desde hace un año y medio tras el ataque del Ejército colombiano a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?