EMOLTV

Familiares de argentinos muertos en guerra inauguran monumento en islas Malvinas

El contingente compuesto por 205 familiares, sigue al de 170 personas que visitó el cementerio de las islas el sábado pasado.

10 de Octubre de 2009 | 12:05 | Reuters

BUENOS AIRES.- Un segundo contingente de familiares de soldados argentinos muertos en 1982 en la guerra de las Malvinas arribó el sábado al archipiélago para inaugurar un monumento que rendirá homenaje a sus seres queridos.

El contingente compuesto por 205 familiares, sigue al de 170 personas que visitó el cementerio de las islas el sábado pasado con el permiso de la administración del lugar, que permanece bajo dominio británico.

Los familiares, que fueron despedidos a su partida por la presidenta argentina, Cristina Fernández, dejarán en el cementerio de Darwin una imagen de la virgen de Luján que paseó por todo el país, dijeron organizadores del viaje.

"Es un recuerdo muy emotivo, no sólo por mi hermano (...) sino por todo el resto de los fallecidos", dijo Lidia Caballero una familiar citada por la agencia estatal Telam.

Las islas Malvinas, llamadas Falklands por los británicos, fueron escenario de un conflicto bélico que en 1982 enfrentó a Argentina con Gran Bretaña y que dejó como saldo 649 argentinos muertos y 255 bajas británicas.

Argentina continúa reivindicando su soberanía sobre las islas en todos los foros internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?