EMOLTV

Obama promete anular prohibición a homosexuales de integrar ejército de EEUU

De todas formas, no puso fecha para la revocación de la ley de 1993 que requiere que los homosexuales escondan su orientación sexual para no ser expulsados del Ejército

10 de Octubre de 2009 | 21:45 | AFP

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama prometió el  sábado a activistas gays y lesbianas que anulará la prohibición a los  homosexuales declarados de integrar el ejército estadounidense, reprochando las  críticas de que no ha honrado su promesa de luchar por la igualdad de  derechos.


"Terminaré con el 'No pregunte - No diga'. Este es mi compromiso con  ustedes", dijo Obama en un discurso conmovedor frente a aproximadamente 3.000  activistas.


"No deberíamos castigar a los estadounidenses patrióticos que han dado un paso adelante para servir a este país. Deberíamos celebrar su buena disposición  por mostrar tal valentía y desinterés en nombre de sus conciudadanos,  especialmente cuando estamos luchando en dos guerras", agregó.


De todas formas, Obama no puso fecha para la revocación de la ley de 1993 que requiere que los homosexuales escondan su orientación sexual para no ser expulsados del Ejército.


Más de 12.000 miembros del servicio han sido  despedidos bajo esta política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?