EMOLTV

Dos millones de personas participan en procesión católica al norte de Brasil

La celebración comenzó poco después del amanecer con la misa oficiada por el arzobispo, Vicente Zico, en un palco en las afueras de la catedral, donde miles de fieles se agolpaban desde la madrugada.

11 de Octubre de 2009 | 10:58 | EFE

SAO PAULO.- Alrededor de dos millones de personas han acudido a la ciudad brasileña de Belem, capital del amazónico estado de Pará, para participar hoy en la tradicional procesión del Cirio de Nazaret, considerada una de las más grandes de América.


La celebración comenzó poco después del amanecer con la misa oficiada por el arzobispo, Vicente Zico, en un palco montado en las afueras de la catedral, donde miles de fieles se agolpaban desde horas de la madrugada.


Las televisiones locales mostraron cómo muchos de los asistentes se disputaban un lugar cercano a la vía por la que ha comenzado el paso de la pequeña talla de madera que representa a la virgen de Nuestra Señora de Nazaret.


La mayoría de los empujones fueron para poder alcanzar algún punto de los 400 metros que mide la “cuerda de las promesas” que conduce la carroza de la imagen de la virgen.


La tradición católica atribuye curaciones y otros milagros a Nuestra Señora de Nazaret, por lo que brasileños y turistas llegados de todas partes han convertido esta procesión, que suele durar unas diez horas, en una de las más grandes de América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?