EMOLTV

Masiva marcha en Washington por la igualdad de derechos para los homosexuales

Ayer el Presidente Obama intentó hizo una apasionada defensa de su compromiso con su lucha por la igualdad de derechos y la promesa de eliminar varias medidas discriminatorias.

11 de Octubre de 2009 | 19:52 | EFE

WASHINGTON.- Miles de personas se concentraron hoy en el Mall, el parque que recorre el centro de la capital estadounidense, para pedir al Gobierno de EE.UU. y al mundo entero que promuevan la igualdad de derechos para los homosexuales.


En una clara demostración de unidad y fuerza, miles de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) de todo el país se congregaron desde primera hora de la mañana en el Mall para participar, a lo largo de todo el día, en la Marcha Nacional por la Igualdad.


La marcha, reivindicativa pero con un toque festivo, unió en torno a una misma causa, el fin de la discriminación de los homosexuales, a afroamericanos, latinos, blancos, niños, jóvenes y mayores, que, con banderas del arco iris, pancartas y gritando eslóganes, pidieron el respeto a sus derechos civiles.


En las pancartas se podía leer lemas como “defiende la igualdad, el amor une,” “Dios ama a los gays,” “no nos tengan miedo” o “yo pago los mismos impuestos que ustedes, quiero los mismos derechos".


Dos chicas jóvenes lucían camisetas de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Brack Obama, en las que pegaron unas cartulinas en las que pedían al mandatario “hacer la cosa adecuada".


El mandatario estadounidense fue quizá la persona más mencionada durante la marcha, que, en su recorrido, pasó por delante de la Casa Blanca antes de concluir en la explanada del Capitolio con discursos de personalidades y líderes del movimiento LGBT.


"Hey, Obama, can't you see? We demand equality” ("Obama, ¿no lo puede ver usted? Exigimos igualdad"), fue sólo uno de varios cánticos que se escuchaban hoy en las cercanías de la Casa Blanca.


Muchos de los participantes en la manifestación despertaron hanimados por las promesas hechas ayer por Obama, en una cena de gala de la Campaña pro Derechos Humanos, la mayor organización en defensa de los derechos de los homosexuales.


Pero otros, como el organizador de la marcha, Cleve Jones, fundador del SIDA Memorial Quilt, recalcó que Obama volvió a prometer muchos avances sin concretar fechas.


Obama intentó reconquistar al colectivo homosexual con una apasionada defensa de su compromiso con su lucha por la igualdad de derechos y la promesa de eliminar varias medidas discriminatorias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?