EMOLTV

Enorme incendio en favela de Sao Paulo deja a 350 familias sin vivienda

Todavía quedan pequeños focos del siniestro en áreas aisladas pero están controlados, según informó el Cuerpo de Bomberos.

12 de Octubre de 2009 | 01:27 | AFP

SAO PAULO.- Un enorme incendio en una favela de la zona  oeste de Sao Paulo dejó a unas 350 familias sin vivienda y a tres personas  intoxicadas este domingo, informó el Cuerpo de Bomberos, que pudo controlar las  llamas.


"Todavía quedan pequeños focos en áreas aisladas pero están controlados",  señaló un vocero, precisando que el fuego afectó un área de 2.000 m2 y dejó sin  vivienda a unas 350 familias.


El incidente que se desató al atardecer en la favela Diogo Pires provocó la  intoxicación de tres personas, y movilizó 26 unidades de bomberos y 75  efectivos, agregó.


Al momento se desconoce la causa del incendio, y la pericia técnica debe  comenzar a trabajar en la zona, dijo.


Según informó la subprefectura al sitio Globo, un total de 600 familias  viven en la favela, próxima a una industria química y un conjunto  habitacional.


La favela ya sufrió otros tres incendios (en los años 2000, 2003 y 2006) y  registra habitualmente deslizamientos de tierra en temporada de lluvias,  precisa el diario Folha de Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?