EMOLTV

Estadounidenses ganan Nobel de Economía

Se trata de Elinor Ostrom, quien mostró cuán frecuentemente la propiedad puede ser manejada por asociaciones de usuarios y Oliver Williamson por su teoría de resolución de conflictos corporativos.

12 de Octubre de 2009 | 08:04 | Reuters

ESTOCOLMO.- Los economistas estadounidenses Elinor Ostrom y Oliver Williamson ganaron el premio Nobel de Economía 2009 por su trabajo sobre la gestión económica (economic gobernance), dijo el lunes el comité del galardón.


La Real Academia Sueca de Ciencias dijo que el premio de 10 millones de coronas suecas (1,4 millones de dólares) reconoció a Ostrom por mostrar cuán frecuentemente la propiedad puede ser manejada por asociaciones de usuarios y a Williamson por su teoría sobre la resolución de conflictos corporativos.


"Durante las últimas tres décadas, estas contribuciones capitales han avanzado en la investigación sobre la gestión de la economía desde el margen hasta la vanguardia de la atención científica", dijo el comité en un comunicado.


El Nobel de Economía, oficialmente denominado premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968. No forma parte del grupo original de galardones establecidos por el creador de la dinamita en 1895.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?