EMOLTV

Aumentan a 69 los muertos en oleada de atentados en Pakistán

Los ataques y atentados se producen a horas del asalto talibán al cuartel general del ejército en Rawalpindi, el último fin de semana, que concluyó con una operación militar para liberar a 40 rehenes.

12 de Octubre de 2009 | 09:56 | Ansa

ISLAMABAD.- Al menos 69 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en un atentado suicida y en una serie de ataques lanzados por el ejército local contra combatientes talibanes en diferentes zonas de Pakistán.


Por un lado, 41 personas, la mayoría de ellos civiles, murieron en un atentado suicida cometido hoy contra un convoy militar paquistaní en Alpuri, capital del distrito de Shangla (Provincia de la Frontera del Noroeste), informó la cadena Geo Tv.


"Se trató de un kamikaze que se acercó al vehículo a pie, y que detonó una carga explosiva entre la gente del bazar", explicó el mayor Mushtaq Khan, portavoz del Swat Media Center.


El Presidente, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, condenaron la acción y manifestaron sus condolencias con los familiares de las víctimas.En tanto, 16 personas murieron en un bombardeo militar paquistaní en Waziristán del Sur, cerca de la frontera con Afganistán, informaron hoy fuentes locales.


Las fuentes precisaron que la aviación militar paquistaní lanzó el ataque contra zonas donde se esconden los combatientes talibanes."Los Jet atacaron y destruyeron dos de sus escondites en Makeen y Ladha, y tenemos un total de 16 combatientes muertos", informó el funcionario.


El ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, dijo desde Singapur que una ofensiva militar en Waziristán del Sur es "inminente".


En otro bombardeo militar paquistaní, contra la zona de Mamond, en el Bajaur, la más pequeña de las subdivisiones de las Areas Tribales Administradas en modo federal (FATA), en la frontera con Afganistán, murieron 12 personas y decenas resultaron heridas.


La cadena Geo TV preció que tras la operación militar, fue impuesto el toque de queda en Mamond.


Un primer informe militar señaló que una decena de bases y escondites subterráneos fueron destruidos.


Los ataques y atentados se producen a horas del asalto talibán al cuartel general del ejército en Rawalpindi, el último fin de semana, que concluyó con una operación militar para liberar a 40 rehenes.


En la operación militar murieron al menos 20 personas, entre ellos, ocho combatientes talibanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?