MADRID.- El Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana martes con el Mandatario estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, donde buscará reforzar las relaciones bilaterales tras cinco años de enfriamiento y tratará temas como Guantánamo o Medio Oriente.
Por su parte, el rey de España, Juan Carlos de Borbón, se entrevistará con Obama antes de fin de año, según confirmó el propio monarca en una recepción en el Palacio Real, en ocasión de la Fiesta Nacional de su país que celebra el descubrimiento de América.
La de mañana será la segunda reunión que el Mandatario español mantendrá con su par estadounidense, tras el breve encuentro que ambos mantuvieron el pasado 5 de abril en Praga, en el marco de la cumbre Unión Europea-Estados Unidos.
En esa reunión, el dignatario español puso fin a cinco años de distanciamiento tras su llegada al poder en 2004 y el consiguiente retiro de las tropas españolas en Irak.
Según informó Ansa, entre los temas previstos están los presos de la cárcel de Guantámano que serán recibidos por España, y las iniciativas de paz en Medio Oriente, por donde Rodríguez Zapatero realizará una gira tras su paso por la Casa Blanca.