EMOLTV

Canciller brasileño reitera llamado a Micheletti para restituir a Zelaya

Celso Amorim se mostró "optimista" al reinicio del diálogo entre ambas partes. "Nosotros consideramos como positivo que haya negociación", afirmó.

13 de Octubre de 2009 | 22:10 | DPA
BRASILIA.- El canciller de Brasil, Celso Amorim, volvió a defender este martes la restitución del Presidente destituido, Manuel Zelaya, como la única salida para superar la crisis política desatada en Honduras por el Golpe de Estado del 28 de junio pasado.

"No es una posición oficial de Brasil, sino de la OEA (la Organización de Estados Americanos). La posición de todos los miembros de la OEA es la de restitución del Presidente Zelaya. Las condiciones precisas y fechas forman parte de la negociación que se está desarrollando", dijo.

El ministro brasileño aseguró que confía en un desenlace favorable de las negociaciones coordinadas por la OEA, que fueron reanudadas en Tegucigalpa.

"Yo siempre soy optimista. Fui optimista desde el inicio y sigo optimista", dijo Amorim, quien volvió a defender la decisión del Gobierno brasileño de albergar a Zelaya en la embajada del país sudamericano en Tegucigalpa, tras el regreso clandestino del Mandatario derrocado a Honduras, el 21 de septiembre pasado.

"Nosotros consideramos como positivo que haya negociación. En realidad, siempre creímos que la presencia del Presidente Zelaya en Tegucigalpa bajo la protección de la embajada de Brasil ayudaría al diálogo".

"Creo que hicimos la opción correcta, que otorga condiciones para que exista ese diálogo. Ahora, (el resultado) dependerá de la flexilibilidad. A mi juicio depende más de la flexibilidad del Gobierno de facto (liderado por Roberto Micheletti). El Presidente Zelaya ya demostró mucha flexibilidad", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?