EMOLTV

Publican las primeras fotos de la mujer que estuvo secuestrada 18 años en EE.UU.

Jaycee Dugard fue secuestrada en 1991 cuando tenía 11 años y mantenida en cautiverio durante casi dos décadas en California.

14 de Octubre de 2009 | 13:01 | AFP
imagen

Está será la portada de la revista People con la joven secuestrada.

People.com

WASHINGTON.- La revista estadounidense People indicó el  miércoles que publicará en su número que saldrá a la venta el viernes las  primeras fotos de Jaycee Dugard luego del fin de su calvario, en las que la  mujer, secuestrada durante 18 años, aparece sonriente.


Las fotos estarán acompañadas de un artículo en el cual Jaycee Dugard, de  29 años, explica que eligió evitar el torbellino mediático generado por su  liberación a fines de agosto.


Vive retirada junto a su madre y sus dos hijas, Angel y Starlit, de 15 y 11  años, respectivamente, indica la publicación.


Jaycee Dugard fue secuestrada en 1991 cuando tenía 11 años y mantenida en  cautiverio durante 18 años en California (oeste de Estados Unidos), periodo en  el cual concibió dos hijas con su presunto captor, Phillip Garrido.


Las niñas compartieron el cautiverio de su madre, viviendo en tiendas de  campaña y cobertizos escondidos en el fondo del jardín de Garrido, en Antioch, 70 km al este de San Francisco.


Cuando fueron descubiertas nunca habían ido al colegio o al médico, informó  la Policía.


"Estoy tan feliz de estar de regreso", indica la joven, según la tapa de  People, donde Dugard aparece sonriente.


La revista explica que Dugard comenzó una larga terapia psicológica para  poder retomar una vida normal.


Cocina, planea escribir una autobiografía y monta a caballo, ya que "eso forma parte de su terapia", explicó su portavoz Erika Price Schulte en una  entrevista en la cadena de televisión ABC el miércoles.


Schulte insistió en que Dugard planea mantenerse alejada de los  proyectores, lo que explica que sus dos hijas aparecen de espalda en las fotos de la revista People.


Pero si Jaycee Dugard aceptó la propuesta de People fue para "agradecer a  todo el mundo y (...) mostrar lo feliz que está por estar de regreso entre los  suyos", subrayó Schulte.Phillip Garrido y su mujer Nancy enfrentan 29 cargos, incluidos rapto,  violación y secuestro, aunque se han declarado inocentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?