EMOLTV

Secretario de Defensa recibirá en EE.UU. al segundo oficial militar de China

La cita entre Robert Gates y Xu Caihou busca reconstruir la confianza entre ambos mandos militares.

14 de Octubre de 2009 | 19:48 | DPA

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, recibirá a fines de octubre al segundo oficial chino de mayor rango y viajará la semana próxima a Japón, Corea del Sur y República Checa, anunció el Pentágono.

El objetivo de la reunión con el general chino es reconstruir la confianza entre ambos mandos militares, agregó el Pentágono.

El general Xu Caihou, vicejefe de la comisión central militar del Ejército para la Liberación Nacional de China visitará entre el 24 y el 31 de octubre una serie de intalaciones militares en Estados Unidos y se reunirá el 26 de octubre con el secretario de Defensa norteamericano.

El otro comunicado del Pentágono informó que Gates viajará la semana próxima a Japón y Corea del Sur para debatir temas de seguridad regional y la "actual transformación" de la alianza entre Estados Unidos y Japón, indicó el portavoz del Departamento de Defensa, Geoff Morrell.

Luego, el 23 de octubre Gates participará además de una reunión de ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bratislava, la capital de Eslovaquia, donde se analizará exhaustivamente la guerra en Afganistán, agregó el portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?