EMOLTV

Aumentan a 12 los fallecidos tras explosión en mina de China

Producto de la detonación al interior del pique en Shizuishan, otras dos personas se encuentran desaparecidas.

15 de Octubre de 2009 | 01:23 | EFE
BEIJING.- El número de fallecidos tras la explosión de una mina en la ciudad de Shizuishan, perteneciente a la región septentrional de Ningxia Hui, aumentó hasta 12, informó hoy la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Dos personas se encuentran desaparecidas, mientras que otras siete han sido trasladadas al hospital, una de ellas en estado crítico, explicó uno de los trabajadores del lugar a la prensa.

El accidente ocurrió ayer, miércoles, en la explotación minera denominada "Dafeng", propiedad del grupo Shenhua Ningxia Coal Mining, cuando un total de 22 trabajadores usaron dinamita para volar las rocas de una de las áreas de la mina.

"Tenemos que ser extremadamente cuidadosos, ya que los expertos nos han advertido que hay dinamita que todavía no ha explotado", sentenció Wei Liyang, jefe de los equipos de rescate en esta región.

El año pasado, también en el mes de octubre, 15 personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas en esta misma mina.

El Gobierno chino intenta medidas drásticas para frenar la alta siniestralidad, entre ellas la imposición de duros castigos y hasta la pena de muerte en caso de que los dueños de las minas oculten estos sucesos, pero las cifras de accidentes y fallecidos no disminuyen.

Con cerca de 10 mil muertos al año, China registra el índice de fallecidos por accidentes laborales más alto del planeta, concentrado en su mayoría en el sector minero debido a la falta de implementación de las medidas de seguridad laboral y al estado obsoleto de las instalaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?