EMOLTV

Hillary Clinton: Si hubiera sido Presidenta, Obama formaría parte de mi gobierno

"¡Seguramente, sin la menor duda!", reveló la secretaria de Estado, quien contó además que el líder norteamericano le propuso el cargo "unos 5 o 6 días después de las elecciones".

15 de Octubre de 2009 | 01:40 | AFP

WASHINGTON.- Hillary Clinton, designada secretaria de Estado por el Presidente norteamericano, Barack Obama, tras haber sido su adversaria por la nominación demócrata, aseguró anoche en una entrevista que ella habría hecho lo mismo si la Mandataria hubiera sido ella.

"¡Seguramente, seguramente, sin la menor duda!", dijo la ex Primera Dama en respuesta a una pregunta de una periodista de la cadena ABC.

La esposa del ex Presidente Bill Clinton fue la favorita para las elecciones de 2008 por mucho tiempo, ante de verse superada por el avance imparable de Obama.

El Jefe de Estado le propuso convertirse en su secretaria de Estado, contó ella a la ABC. "Fue unos cinco o seis días después de las elecciones. Mi marido y yo estábamos paseando en una especie de parque cerca de donde vivimos. Él llevaba un teléfono celular, pero yo no. Y de pronto sonó en medio del parque. En lugar de descartar la llamada, él atendió y era el Presidente electo, que quería hablarle de las personas que se proponía convocar al gobierno", contó Hillary.

Pocos días después el presidente la invitó a encontrarse con él en Chicago. En la entrevista, Obama le ofreció el Departamento de Estado, pero ella no aceptó.

Pero "él es un hombre muy perseverante y convincente (...). Y al final de cuentas cuando el Presidente del país lo convoca a uno, si uno puede dice que sí".

En cuanto a una nueva candidatura a la Casa Blanca, Clinton dijo que no le  interesaría "en absoluto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?