EMOLTV

Niño de seis años vuela a la deriva en globo de helio en Estados Unidos

El hecho ocurrió en el estado de Colorado, donde el menor se subió a un globo que fabricaba su familia y salió volando por los aires a gran velocidad.

15 de Octubre de 2009 | 16:28 | EFE

COLORADO.- La suerte de un niño de seis años que se subió a un globo de helio que fabricaba su familia y salió volando por los aires tomando de inmediato gran altura y velocidad sobrecoge a esta hora a Estados Unidos, donde varios canales de televisión siguen la dramática historia en directo.


El suceso ocurrió en el estado de Colorado, en el Condado de Larimer, donde la portavoz del sheriff, Eloise Campanella, indicó que el globo, que tiene la forma de un platillo volador, podría alcanzar una altitud de más de 3.000 metros.


Campanella confirmó que el niño, llamado Falcon, se montó en el globo y se encuentra todavía en él. Sin embargo, las televisiones locales, que siguen el viaje del artefacto, no alcanzan a enfocar si el niño se encuentra ahí todavía o se podría haber caído, ya que la trayectoria del globo es muy inestable.


Varios helicópteros intentan alcanzar al artefacto, pero de momento no han conseguido nada. El niño, aparentemente, había estado trabajando con su padre en la construcción del globo.


Los cielos en el área están parcialmente cubiertos y los vientos alcanzan velocidades de hasta 30 kilómetros por hora. Las autoridades locales han dado aviso a la Autoridades de Aviación de EE.UU. (FAA), para tratar de localizar el aparato en sus radares. El globo podría interferir con los trabajos del aeropuerto de Denver, en ese mismo estado de Colorado.