MONTEVIDEO.- La Brigada Antidrogas y la Prefectura Naval de Uruguay incautaron cerca de 2.000 kilos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos extranjeros en un pequeño puerto deportivo de las afueras de Montevideo, en lo que supone el mayor alijo capturado en el país.
Según dijeron fuentes de la Prefectura Naval, la operación se produjo tras una investigación de mes y medio, cuando las fuerzas del orden entraron en un yate anclado en el puerto de la localidad de Santiago Vázquez, sobre el río Santa Lucía, en el que encontraron 50 bolsas idénticas de color azul y negro que contenían la cocaína.
Asimismo, también detuvieron a dos personas que, según publican medios locales, serían los propietarios del yate intervenido y serían nacionales de Polonia o Serbia, a donde presumiblemente iría la droga tras pasar por Uruguay.
Los mismos medios informaron que los extranjeros compraron la embarcación, con bandera británica presumiblemente falsa, en el mismo puerto de Santiago Vázquez hace pocos meses y pagaron a su propietario al contado 265.000 dólares.
Estas personas están ahora en manos de la justicia y los demás detalles del caso permanecen bajo secreto de instrucción, puesto que aún se siguen investigando partes del caso en el lugar.
Según el diario "El País", la operación también habría resultado en la detención de más personas en Europa, donde la droga podría llegar a tener un precio de 25 mil euros el kilo.
Al parecer, la droga llegó a Uruguay por vía marítima y se esperaba que fuera llevada a un buque en alta mar para su traslado al viejo continente.