EMOLTV

Zelaya considera "inaceptable" propuesta de Micheletti y decide romper diálogo

Según la canciller del Mandatario constitucional, Patricia Rodas, el proceso de negociación "ha sido definitivamente roto" por la "intransigencia de la dictadura".

16 de Octubre de 2009 | 20:37 | Agencias
TEGUCIGALPA.- El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó este viernes por ser "absolutamente inaceptable" la propuesta del Gobierno de facto, liderado por Roberto Micheletti, de que sea la Corte Suprema la que decida su restitución, dijo uno de sus negociadores, Víctor Meza.

"Es una propuesta absurda. Nosotros propusimos que fuera el Congreso, que previa opinión de las instancias pertinentes, incluyendo la Corte Suprema de Justicia (...), emita la decisión", dijo.

No obstante, Meza, ministro de Gobernación de Zelaya, aseguró que aún esperan una reconsideración del gobernante de facto Roberto Micheletti, pese a que vencieron todos los plazos que puso el mandatario depuesto para cerrar la negociación.

En la misma línea, la canciller del derrocado Zelaya, Patricia Rodas, afirmó que el proceso de diálogo en el país "ha sido definitivamente roto" por la "intransigencia de la dictadura" a aceptar la restitución del Mandatario constitucional.

"La intransigencia de la dictadura lo hizo fracasar (el diálogo) en su parte medular, irrenunciable e inclaudicable para el pueblo hondureño, para el Presidente Zelaya y para quienes le acompañamos en esta lucha, que es la restitución del Presidente", señaló Rodas durante su intervención ante la Cumbre de la ALBA, que se celebra en Cochabamba, Bolivia.

Las comisiones de Zelaya y Micheletti debatieron durante los últimos tres días sobre propuestas para el regreso del destituido Mandatario al poder. Su comisión propuso que fuera el Congreso el que ratificara la vuelta al Gobierno, en tanto que la contrapropuesta de Micheletti pedía que fuera la Corte Suprema de Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?