MANAGUA.- La Policía de Nicaragua detuvo a nueve personas integrantes de una red internacional de narcotráfico e incautó 200 mil tabletas de anfetaminas.
La banda de narcotraficantes estaba integrada por nueve personas entre guatemaltecos, salvadoreños, venezolanos y nicaragüenses, quienes fueron detenidos en una operación simultánea en dos zonas de Managua y en un centro turístico en la costa del Pacífico, informó la portavoz de la Policía, comisionada Vilma Reyes.
Los detenidos fueron identificados como los guatemaltecos José Cruz, Maritza Lemus y María de los Ángeles Blandino; el salvadoreño Juan Escobar, la venezolana Alejandra Messi y los nicaragüenses Alexander Mercado, Mirna Aburto, Carlos Efrén Rodríguez y Cristian Torres.
La droga ingreso al país desde Panamá vía aérea a través de una agencia internacional de envíos, con destino a una falsa organización no gubernamental (ONG) denominada Fundación para el Desarrollo para una vida Digna, explicó la funcionaria.
Gracias a informes de inteligencia, la Policía logró interceptar la droga cuando era transportada en un taxi, explicó Reyes.
La Policía también incautó a la banda el taxi donde transportaba los estupefacientes, un microbús, una camioneta con placas de Nicaragua y otro automotor con placa guatemalteca.