EMOLTV

Detectan en Argentina leche británica contaminada con salmonella

Según las autoridades trasandinas, su cepa "no es mortal", por lo que sería "de baja toxicidad".

16 de Octubre de 2009 | 23:18 | DPA
BUENOS AIRES.- Las autoridades alimentarias de Argentina confirmaron que un lote de leche en polvo de la marca Neocate Infant, proveniente de Gran Bretaña, está contaminado con la bacteria de la salmonella.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que retiró del mercado parte de las latas de leche en polvo, destinada a menores de edad. Hasta el momento no se reportaron problemas de salud entre sus consumidores.

"Hallamos la bacteria salmonella, pero su cepa no es mortal e inferimos que es de baja toxicidad", dijo el bioquímico Óscar Zubieta, director del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) del ANMAT. "El lote P90357A, número 0680016, con vencimiento febrero 2011, es microbiológicamente no apto para consumo humano", sostuvo.

El funcionario estimó que "el germen pudo haber ingresado en el momento de la fabricación, porque se comercializa en latas termoselladas y no se encontró ninguna rota".

La bacteria fue detectada en una partida de leche en polvo decomisada este jueves en el barrio porteño de Boedo por orden del juez federal Norberto Oyarbide.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?