EMOLTV

Huracán "Rick" comienza a debilitarse, pero continúa siendo peligroso

Se espera que en las próximas horas baje a categoría 4, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

18 de Octubre de 2009 | 19:47 | EFE

MÉXICO.- El huracán "Rick", en el Pacífico mexicano, comienza a debilitarse ligeramente, pero todavía mantiene la máxima categoría de intensidad, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


"Rick", de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, es todavía un huracán extremadamente peligroso y podría girar hacia el noroeste para tocar tierra el miércoles en el estado mexicano de Baja California Sur.


Por ahora mantiene rumbo oeste-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, presenta vientos de 260 kilómetros con rachas de 316, y afecta a los estados mexicanos de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa (oeste).


Se espera que en las próximas horas baje a la categoría 4, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas de 295.


Su potencia lo convierte en el segundo huracán más intenso registrado en la zona en más de diez años, solo superado por "Linda" en 1997.


Actualmente, se localiza 600 kilómetros al oeste suroeste de Cihuatlán (Jalisco) y 300 kilómetros al sur sureste de Isla Socorro, en Colima.


En unas horas, habrá llegado a 645 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, 180 kilómetros al sur de Isla Socorro.


El Sistema Nacional de Protección Civil apunta a que "Rick" se acerca "peligrosamente" a Isla Socorro, zona que, junto al sur de Baja California Sur y Sonora, y el norte de Sinaloa, está en alerta amarilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?