EMOLTV

Desmantelada mafia china que preparaba y examinaba a emigrantes ilegales

La empresa se escondía con el nombre de la inversora "Bin Jian" y obtuvo más de un millón de dólares. Entregaba a sus "clientes" eventuales preguntas de las autoridades.

19 de Octubre de 2009 | 00:32 | EFE

BEIJING.- La policía de Beijing detuvo a ocho empleados de una empresa que obtuvo más de un millón de dólares por dedicarse a "preparar" emigrantes ilegales, incluso examinándoles sobre eventuales preguntas de las autoridades del país de acogida, informó hoy el diario Nuevo Pekín.


La mafia de "cabezas mojadas" descubierta por la alerta de la policía de frontera del aeropuerto de Beijing, es el mayor caso del año según fuentes policiales, se agrupaba en torno a una supuesta compañía inversora llamada "Bin Jian".


El dueño y gerente de la empresa, de apellido Tian, la tenía dividida en secciones que se ocupaban respectivamente de obtener visados, billetes, reservas de hoteles y falsificar pasaportes para los emigrantes ilegales.


Una veintena de personas lograron salir ilegalmente de China en el último semestre con los servicios de Tian, con la preparación y examen sobre todo tipo de preguntas que podrían encontrar en el país de destino y el aprendizaje memorístico de los pasos a seguir para engañar a las autoridades de inmigración del país de destino.


La sospecha despertada el pasado julio en el aeropuerto de Pekín por una pareja, que dijo no conocerse, y con pasaportes de numeración correlativa a pesar de proceder de dos provincias (Henan y Liaoning) situadas a un millar de kilómetros de distancia, llevó a las detenciones.


Los visados que el hombre de apellido Dai y la mujer de apellido Dao llevaban, habían sido solicitados por la falsa compañía inversora, pero tras 12 horas de interrogatorio, el primero reconoció ser emigrante ilegal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?