EMOLTV

EE.UU. revoca visas a partidarios del Gobierno de facto de Honduras

Ésta es la tercera vez que la administración norteamericana cancela los permisos a personas vinculadas al régimen de Micheletti.

22 de Octubre de 2009 | 01:16 | EFE

WASHINGTON.- Estados Unidos revocó los visados a los partidarios del Gobierno de facto de Honduras como forma de presionar en favor de un fin de la crisis en ese país centroamericano, confirmó el Departamento de Estado.

"Efectivamente se han anulado las visas de esas personas", dijo Charles Luoma-Ovestreet, portavoz del Departamento de Estado.

Roberto Micheletti asumió el Gobierno como Presidente de facto de Honduras el 28 de junio pasado, tras la expulsión del país por parte de los militares del Mandatario electo Manuel Zelaya.

"Se trata de miembros o de partidarios del Gobierno de facto", señaló el portavoz, quien agregó que la medida demuestra la prioridad que Washington ha dado al restablecimiento de la democracia en Honduras a través del diálogo.

Esta es la tercera vez que se anuncia la revocación de visas por parte del Gobierno de EE.UU., tras el derrocamiento de Zelaya, quien volvió a su país y se encuentra refugiado desde hace un mes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

La primera incluyó visados de diplomáticos y de funcionarios del actual Gobierno. Posteriormente, se revocaron las visas de turistas de personas vinculadas al Gobierno de Micheletti. En ninguno de los casos se dio a conocer el número total de permisos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?