EMOLTV

Ataque de rebeldes contra avión presidencial deja 25 muertos en Somalia

La mayoría de las víctimas eran civiles que estaban en el lugar del incidente.

22 de Octubre de 2009 | 10:17 | DPA

NAIROBI / MOGADISCIO.- Al menos 25 personas murieron y otras 75 resultaron heridas hoy en la capital somalí, Mogadiscio, cuando un grupo de insurgentes radicales islamistas abrió fuego contra un convoy y contra el avión del Presidente Sheik Sharif Ahmed, informó la emisora independiente Radio Garowe.


El ataque se produjo cuando el Mandatario, un islamista moderado, estaba en camino a una conferencia de la Unión Africana (UA) sobre refugiados en África.


La mayoría de las víctimas eran civiles que estaban en el lugar del incidente en el momento en que insurgentes y tropas del gobierno se enfrentaban a tiros. De acuerdo con testigos, 80 granadas impactaron en el concurrido mercado Bachara, en las inmediaciones del aeropuerto. Se trata de los combates más duros en Mogadiscio desde hace semanas.


Grupos radicales islamistas como la milicia Al Shabab y Hizbul Islam, vinculados a Al Qaeda, luchan por el poder en Somalia.


El gobierno de transición, apoyado por Naciones Unidas y la UA, sólo puede mantenerse en el poder gracias a la ayuda de las tropas de paz africanas y controla únicamente una pequeña parte del país.


Somalia no tiene un gobierno en funciones desde 1991. De los casi ocho millones de habitantes, 1,5 son desplazados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?