EMOLTV

China tomará represalias contra altos cargos que visiten a prostitutas

La nueva persecución de conductas sexuales "inapropiadas" se subrayó después de que seis personas fuesen condenadas a muerte, relacionadas con grupos que organizaban redes de prostitución.

23 de Octubre de 2009 | 05:07 | EFE
BEIJING.- El gobernante Partido Comunista de China (PCCh) anunció que tomará represalias contra aquellos altos cargos que hagan uso de servicios de prostitutas y chicas de compañía, informó hoy el diario "Global Times".

"Los miembros del partido tiene que mantenerse fuera de los lugares vulgares y no tiene, permiso para visitar a chicas de compañía", anunció Li Yuanchao, jefe de la Organización del Departamento del PCCh.

Según Li, "los escándalos recientes en los que están envueltos funcionarios del partido han mostrado sus infracciones en lo que respecta a las damas de compañía".

Uno de los casos a los que alude el diario es el de unos oficiales del gobierno de la localidad de Xishui, provincia de Guizhou, que fueron condenados, el pasado mes de julio, a catorce años de prisión por "visitar a niñas prostitutas", tres de las cuales tenían menos de 14 años.

Otro de los casos más sonados y a los que también se hace referencia la prensa es el de Chen Liangyu, durante años máximo líder comunista en la ciudad de Shanghái y sentenciado en 2008 a 18 años de prisión por su implicación en el mayor escándalo de corrupción de la década y por asuntos relacionados con la prostitución.

La nueva persecución de conductas sexuales "inapropiadas" por parte del PCCh se subrayó después de que hace unos días seis personas fuesen condenadas a muerte, relacionadas con un escándalo mafioso, en Chongqing, que implica a grupos que organizaban redes de prostitución en esa ciudad del centro de China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?