EMOLTV

Incendio por explosión en depósito de combustible paraliza Puerto Rico

No se reportaron heridos de gravedad y el trabajo de las autoridades se concentra ahora en la evacuación de los residentes de comunidades aledañas.

23 de Octubre de 2009 | 12:49 | DPA

SAN JUAN.- Un gigantesco incendio en un depósito de combustibles tras una explosión en la madrugada de hoy paralizó buena parte de la actividad en la capital puertorriqueña, San Juan, y provocó la evacuación de comunidades y prisiones cercanas al lugar.


El incendio fue precedido por una fuerte explosión que rompió cristales y ventanas, desprendió techos y se escuchó en varias millas a la redonda. Las llamas siguen ardiendo desde entonces.


No se reportaron heridos de gravedad y el trabajo de las autoridades se concentra ahora en la evacuación de los residentes de comunidades aledañas y de una prisión que alberga unos 1.700 reclusos.


Las autoridades no precisaron aún la causa del siniestro, pero insisten en que no descartan ninguna posibilidad.


Se estima que tomará días extinguir este incendio, que afectó más de una decena de tanques que almacenaban gasolina y otros combustibles.


El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y los alcaldes de los municipios afectados por el fuego están recomendando a los ciudadanos mantenerse en sus hogares y dejar las vías libres para los vehículos oficiales y de emergencias.


La jornada educativa y otras actividades se suspendieron en el área cercana al incidente.Una gigantesca nubre negra de humo cubre ahora buena parte de San Juan.


El secretario de Salud, Lorenzo González, advirtió sobre la amenaza de un desastre ambiental mayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?