EMOLTV

Dos fallecidos y dos heridos al estrellarse avioneta en Paraguay

La aeronave capotó luego de despegar en la estancia ganadera "La Estrella".

23 de Octubre de 2009 | 17:44 | EFE
ASUNCIÓN.- Dos personas fallecieron este viernes y otras dos resultaron gravemente heridas al estrellarse la avioneta en la que viajaban en la provincia paraguayo de Concepción, al norte de Asunción y fronterizo con Brasil.

Las víctimas mortales fueron el piloto Nelson Ayala y una mujer cuyo nombre no fue divulgado y en la aeronave también se encontraba el abogado y político del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Felino Amarilla, de 51 años, quien sufrió varias lesiones pero que permanece consciente y estable.

Igualmente resultó con quemaduras y heridas de gravedad Roberto Goitia, de 66 años, quien fue llevado inicialmente junto con Amarilla a la localidad de Vallemí, para luego ser trasladados hasta Asunción en un avión de la sanidad militar.

Las fuentes detallaron que la avioneta se estrelló poco después de despegar en la estancia ganadera "La Estrella", propiedad de Amarilla.

El accidente se registró luego de que los diputados Daniel Fleitas y Edgar Venialgo, ambos del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), segunda fuerza de la oposición en el país, y del piloto Ernesto Álvarez, salieran ilesos del aterrizaje forzoso de otra avioneta en la que se desplazaban en el departamento de Caazapá, 320 kilómetros al sureste de la capital.

Los legisladores viajaron hasta esa zona en su condición de miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja para constatar una denuncia realizada por una comunidad indígena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?