EMOLTV

Corte develó que madre del "niño del globo" admitió fraude

De acuerdo a los investigadores, ella y su esposo sabían que su hijo Falcon estaba escondido en su casa.

23 de Octubre de 2009 | 22:34 | Reuters

DENVER.- La madre del niño de Colorado que se creía que estaba a bordo de un globo casero inflado con de helio admitió a los investigadores que todo el asunto fue un fraude, señalaron documentos de la Corte publicados este viernes.

El alguacil local ya había dicho que el incidente del "niño del globo", ocurrido el 15 de octubre, era un truco publicitario y que esperaba que se presentaran cargos contra los padres del menor de 6 años, Richard y Mayumi Heene.

Las imágenes transmitidas en vivo por televisión del globo, similar a un platillo, volando por los cielos de Colorado cautivaron a las audiencias hasta que el niño apareció en el ático de la familia.

La compasión del público se transformó en un indignación cuando se comenzó a revelar la historia de la familia.

De acuerdo a una copia de una orden de búsqueda y declaración jurada publicada en el sitio de internet del diario "The Coloradoan" de Fort Collins, Mayumi dijo a unos investigadores que ella y su esposo mintieron a las autoridades y que sabían que su hijo Falcon estaba en casa.

En la oportunidad, equipos de rescate siguieron al globo creyendo que el menor se encontraba dentro de el aparato.

"El motivo para la historia inventada era hacer a la familia Heene más comercialmente atractiva para un futuro interés de los medios", señalaba la declaración jurada.

El documento también dice que los Heene, quienes aparecieron en el reality "Wife swap", habían pensado el montaje unas dos semanas antes y que habían instruido a sus tres hijos para que mintieran ante las autoridades y los medios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?