EMOLTV

Periodista saudita condenada a recibir 60 azotes

Rozana Al Yami trabajó para el canal satelital libanés, LBC, que tiempo atrás difundió una transmisión en la que un saudita se enorgullecía de su vida sexual.

24 de Octubre de 2009 | 17:40 | Ansa

RIAD.- Una periodista saudita fue condenada a recibir 60 azotes por haber trabajado para el canal satelital libanés, LBC, que tiempo atrás difundió una transmisión en la que un saudita se enorgullecía de su vida sexual.

La periodista, Rozana Al Yami, contó que el juez la acusó por su participación en el programa, pero que la condenó por haber trabajado en forma parcial en el canal.

La transmisión suscitó la protesta de miles de conservadores sauditas. A principios de agosto las autoridades del país anunciaron el cierre de la sede de Jeddah de la televisión ibanesa.

El 7 de octubre último, el protagonista del programa, Mazen Abdul Jawad, había sido condenado por un tribunal penal a cinco años de prisión y a 1.000 azotes porque su comportamiento fue juzgado "inmoral" en base a la ley islámica.

Tres amigos del hombre, que participaron en el mismo programa fueron condenados a dos años de cárcel y a 300 azotes cada uno.