EMOLTV

Líbano entra al libro Guinness con un plato gigante de "humus"

Cerca de 1.350 kilos de garbanzos y 400 litros de zumo de limón fueron utilizados para cocinar la inmensa obra culinaria.

24 de Octubre de 2009 | 18:23 | EFE
imagen

Cerca de 200 cocineros participaron en la obra culinaria en Beirut.

AP
BEIRUT.- El Líbano entró al libro Guinness de los récords tras preparar el plato de "humus" (puré de garbanzos) más grande del mundo y batir la marca anterior establecida también por este país hace menos de dos meses.

Doscientos cocineros se reunieron en un mercado del centro de Beirut y prepararon este plato ante centenares de espectadores y un juez de del libro Guinness para certificar esa hazaña.

Se necesitaron 1.350 kilos de garbanzos cocido y 400 litros de zumo de limón, además de grandes cantidades de aceite de sésamo y ajo para preparar este plato en una gran fuente decorada con un cedro libanés, símbolo del país.

Tras marcar esta nueva marca mundial, los libaneses esperan preparar mañana el "tabule" de mayores dimensiones, una ensalada elaborada a base de perejil, tomate, cebolla, trigo cocido y molido, jugo de limón y aceite de oliva.

El pasado agosto, la ciudad septentrional de Edhe ya entró en los registros de este libro al preparar el "kebe" de mayores dimensiones. Este plato está elaborado con carne picada y trigo molido cocido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?