EMOLTV

Fidel Castro recibió a su "entrañable amigo" brasileño Frei Betto

El ex Mandatario cubano vivió un "animado diálogo" con Betto, una de las figuras emblemáticas de la izquierda católica latinoamericana, en donde trataron temas como el desarrollo de los movimientos sociales progresistas en América Latina.

25 de Octubre de 2009 | 11:07 | AFP

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro se reunió con su "entrañable amigo", el teólogo brasileño Frei Betto, con quien analizó el desarrollo de "los movimientos sociales progresistas" en América Latina, informó este domingo un comunicado oficial.


"Fidel recibió la visita del entrañable amigo Frei Betto, con quien sostuvo un profundo intercambio de opiniones" sobre e "el papel de la ética en las relaciones humanas y en el ejercicio del gobierno y el desarrollo de los movimientos sociales progresistas que transcurren en América Latina, señaló el comunicado publicado en el diario Juventud Rebelde.


En "animado diálogo" realizado el sábado, Castro y Betto, una de las figuras emblemáticas de la izquierda católica latinoamericana, también abordaron "temas relacionados con la influencia de los medios masivos de comunicación en la sociedad", añadió el texto oficial.


Subrayó que para el ex presidente cubano, de 83 años y quien no es visto en público desde que enfermó en julio de 2006, "fue de mucha satisfacción encontrarse con un amigo que durante más de treinta años ha mantenido una solidaria relación con la Revolución Cubana".


Betto, autor del libro "Fidel y la religión", que recoge opiniones de Castro sobre temas religiosos y sociales, visitó Cuba en agosto de 2006, poco después de que el líder comunista enfermara, pero entonces no pudo verlo.


Castro recibió el pasado jueves en su residencia en La Habana al vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien le entregó la condecoración "Solidaridad Manuela Espejo", en reconocimiento al apoyo de Cuba en la homónima misión, que investiga en Ecuador sobre las discapacidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?