WASHINGTON.- Durante gran parte de los últimos ocho años, Ahmed Wali Karzai, hermano del Presidente afgano, Hamid Karzai, y presunto narcotraficante, habría trabajado para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, según reportó el diario "New York Times".
El periódico agrega que la agencia paga a Karzai por una gama de servicios, como por ejemplo el reclutamiento para una fuerza paramilitar bajo el mando de la CIA que opera en los alrededores de Kandahar, un bastión de los talibanes. Y también ayudaría a contactar y a veces reunirse con seguidores de los talibanes.
Karzai, quien se cree tiene vínculos con el tráfico de opio, tiene una "amplia" relación con la inteligencia estadounidense, afirma el Times.
Mientras la CIA no quiso hacer comentarios, el aludido negó al diario cualquier vínculo con la agencia o con el tráfico de opio.
El informe se divulga en momentos en que Afganistán se prepara para una segunda vuelta electoral el 7 de noviembre luego de que las elecciones de agosto fueran denunciadas por fraude.
Además, el Presidente estadounidense, Barack Obama, se apresta a tomar una decisión sobre la estrategia en ese país.