EMOLTV

Premier británico admite dolor causado por liberación de terrorista de Lockerbie

Gordon Brown sostuvo que, a ojos de la Justicia, Abdelbaset Ali Mohmed al Megrahi "sigue siendo un terrorista convicto" y agregó que Escocia debe "seguir cualquier pista" sobre el atentado.

28 de Octubre de 2009 | 12:22 | EFE

LONDRES.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, reconoció hoy el "dolor" causado por la puesta en libertad de Abdelbaset Ali Mohmed al Megrahi, el libio condenado por el atentado terrorista de Lockerbie (Escocia) y repatriado en agosto a su país.


En una intervención en el Parlamento británico, Brown dijo que entendía el pesar de las familias de las 270 víctimas del vuelo de PanAm que explotó en pleno vuelo en 1988 al ver a Megrahi, enfermo de cáncer terminal, salir de la cárcel y regresar a su país.


Días después de que la policía confirmara que revisará la investigación sobre el atentado, el Primer Ministro dijo que esta masacre terrorista "nunca debe ser olvidada" y subrayó que, pese a todo, Megrahi todavía es un "terrorista convicto".


"Incluso habiendo pasado tiempo, debemos recordar el dolor que se ha causado a las familias de aquellas personas que perdieron sus vidas en Lockerbie, a causa de lo que pasó durante el verano (en referencia a la extradición de Megrahi)", señaló Brown.


"Quiero enfatizar que, a ojos de la Justicia, Megrahi sigue siendo un terrorista convicto por el acto criminal en el que participó", añadió Brown, quien insistió en que corresponde a las autoridades de Escocia "seguir cualquier pista que exista" sobre la matanza.


El gobierno británico ha reconocido que los intereses comerciales y económicos pesaron en la liberación de Megrahi, que fue recibido como un héroe en Libia, pero ha insistido en que la decisión final correspondió a la Justicia escocesa, que optó por repatriarle por razones humanitarias dado su precario estado de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?