EMOLTV

Presidente palestino: No habrá reanudación de negociación de paz con Israel

El líder palestino, Mahmud Abas, aseguró en presencia de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que su pueblo solamente aceptará el diálogo si se produce "una congelación total de la colonización israelí".

31 de Octubre de 2009 | 09:19 | AFP

RAMALA.- El Presidente palestino, Mahmud Abas, dijo a la secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton que los palestinos no aceptarán reanudar las negociaciones de paz con Israel sin una congelación total de la colonización israelí, declaró el sábado el negociador palestino Saeb Erakat.


Abas y Clinton se reunieron el sábado en Abou Dhabi para discutir los esfuerzos norteamericanos tendientes a reactivar el proceso de paz bloqueado desde fines de 2008.


"En nombre del gobierno norteamericano, Clinton pidió que se reanuden las   negociaciones entre las dos partes en base a un acuerdo logrado por George Mitchell (emisario norteamericano para Medio Oriente) con Israel, un acuerdo que no prevé un cese total de la colonización", declaró Erakat por teléfono desde Abou Dhabi.


"La hemos informado de nuestro rechazo a esa propuesta", agregó Erakat.


Abas ya le había dicho a Mitchell, en un encuentro en Abou Dhabi, que "el cese de las implantaciones es la clave de la reactivación de las negociaciones", agregó Erakat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?