EMOLTV

Obama asegura que la economía del EE.UU. se mueve "en la dirección correcta"

El Presidente de EE.UU citó el reporte de esta semana sobre el Producto Interior Bruto, destacando que en el tercer cuatrimestre el PIB creció por primera vez en un año y con mayor rapidez que en los dos años precedentes.

31 de Octubre de 2009 | 10:06 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este sábado que el país se estaba recuperando de una profunda recesión y se mueve "en la dirección correcta", durante su alocución radial semanal.


El Mandatario citó el reporte de esta semana sobre el Producto Interior Bruto, destacando que en el tercer cuatrimestre el PIB creció por primera vez en un año y con mayor rapidez que en los dos años precedentes.


"Estoy encantado de ofrecer algunas buenas noticias que, aunque no son motivo de celebración, no hay duda de que son una razón para creer que nos estamos moviendo en la dirección correcta", dijo Obama.


Obama, detalló que su plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares ayudó a crear o salvar cerca de un millón de puestos de trabajo.


Las cifras del panel independiente de supervisión del paquete de rescate, presentadas en la página Recovery.gov, mostraron que se crearon o salvaron 650.000 empleos hasta el 30 de septiembre de 2009.


Dado que el recuento sólo se refiere a la mitad del dinero de estímulo utilizado durante ese tiempo, los funcionarios creen que la cifra real de empleos salvados o creados supera el millón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?