EMOLTV

Portavoz palestino pide a EE.UU. que las “buenas intenciones" se transformen en hechos

"Queremos ver la presión de EE.UU. para obligar a Israel a que se comprometa con el proceso de paz”, dijo el representante de Mahmud Abas.

31 de Octubre de 2009 | 18:52 | EFE

ABU DHABI.- Un portavoz de la Presidencia palestina expresó hoy su frustración por la falta de progresos en las negociaciones de paz en Oriente Medio y pidió pasos concretos a EE.UU., más allá de “las buenas intenciones”.

"Queremos ver la presión de EE.UU. para obligar a Israel a que se comprometa con el proceso de paz”, dijo en una entrevista Nabil Abú Rudeaineh, portavoz del líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas.

El portavoz hizo las declaraciones tras la reunión que sostuvo hoy en esta capital Abas con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell, entre otras personalidades.

Abú Rudeaineh insistió en la necesidad de que Israel suspenda los asentamientos en territorios palestinos ocupados, uno de los principales escollos que impiden la reanudación del proceso de paz en Oriente Medio, estancado desde el año pasado.

Aunque calificó de “alentadora” la política de la Administración del Presidente estadounidense, Barack Obama, hacia Oriente Medio, el portavoz dijo que debe estar acompañada “por actos, y que el papel de EE.UU. tenga más eficacia”.

Dijo que en la reunión de hoy, los responsables palestinos y estadounidenses habían sostenido “un diálogo muy serio”, en el que se revisaron los obstáculos que impiden la reanudación de las negociaciones de paz en Oriente Medio.


"Todo lo que vemos del Presidente de los EE.UU. es que tiene buenas intenciones y está bien preparado para continuar el proceso de paz, pero, por el momento, no se traducen esas declaraciones (en hechos) debido a la intransigencia israelí”, agregó el portavoz palestino.

"El Presidente Abas está listo para la paz y mantiene su compromiso con la solución de dos Estado”, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?