EMOLTV

Muere en Gaza mujer de 110 años y deja 250 descendientes

Ghalia Hassan Fayyad nació en 1899, y hasta el día de su fallecimiento tenía buenas condiciones físicas y mentales.

02 de Noviembre de 2009 | 12:13 | EFE

GAZA.- Una anciana de 110 años murió en un hospital del sur de la Franja de Gaza, dejando alrededor de 250 descendientes, informó hoy la agencia oficial palestina Wafa.


La fuente precisó que la mujer, Ghalia Hassan Fayyad, falleció por un enfriamiento que el sábado obligó a su hospitalización.


Según afirmó su nieto Mohamed Fayyad, de 50 años, la fallecida, nacida en 1899 en Al Garara, en el sur de la franja palestina, y conocida en su entorno familiar como Om Ibrahim, conservó hasta el último momento buenas condiciones físicas y mentales.


Fayyad explicó que su abuela era fuerte de constitución, y andaba, hablaba, oía y veía con normalidad hasta el fin de sus días, algo que su nieto atribuye a que "era vegetariana y evitaba las grasas".


Nacida durante el dominio otomano en Palestina, Ghalia vivió de joven bajo mandato británico y a lo largo de su vida fue testigo de la creación en 1948 del Estado de Israel, así como de los siete conflictos armados que desde entonces han ensangrentado la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?