EMOLTV

Policía israelí detiene al autor de macabro crimen de inmigrantes de la ex URSS

Demian Olegovich Kirilik confesó haber asesinado a puñaladas a los seis miembros de la familia Oshrenko, para quienes trabajaba en un restaurante.

02 de Noviembre de 2009 | 12:48 | DPA

JERUSALÉN.- La policía israelí anunció hoy la detención del autor del "peor asesinato en décadas" en Israel, en el que los seis miembros de una familia de inmigrantes de la antigua Unión Soviética fueron brutalmente apuñalados hasta morir en su departamento, que después fue incendiado.


En el dramático anuncio emitido hoy, la policía israelí afirmó que Demian Olegovich Kirilik, de 39 años, asesinó a los abuelos, los padres y a los dos niños de la familia Oshrenko el 17 de octubre pasado tras haber sido despedido del negocio familiar.


El asesino trabajaba como camarero en el restaurante que los Oshrenko regentaban en la ciudad de Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv, y fue despedido tras comprobar que consumía el alcohol del restaurante durante las horas de servicio.


Además Olegovich Kirilik tenía sospechas de una posible relación íntima entre su mujer y Edward Oshrenko, el padre de Dminitri Oshrenko, y la policía dejó la puerta abierta a posibles motivos económicos que llevaron al asesino a vengarse de la familia.


La detención de Demian Olegovich Kirilik se produjo el 23 de octubre pasado. Sus padres, su mujer y un menor fueron también arrestados por posible obstrucción de la justicia y su supuesta implicación en el asesinato.


El asesino confesó a la policía la autoría de los hechos en el que fallecieron los abuelos Ludmilla y Edward Oschrenko, de 56 años, su hijo Dmitri, de 32, y su esposa Tatiana, de 28, así como los nietos, Revital, de tres años, y otro de sólo unos meses.


La familia, emigrada hacía dos décadas desde Uzbekistán tenía un restaurante en la ciudad y un club nocturno en Ashdod, así como conexiones estrechas con la elite de inmigrantes rusos, como el ministro de Turismo, Stas Miseschnikov.


La identificación de Olegovich Kirilik como autor del asesinato fue posible tras examinar las muestras de sangre encontradas en el departamento, donde mantuvo una fuerte pelea con Dmitri Oshrenko, que llegó al lugar de los hechos cuando los abuelos y los menores ya habían sido asesinados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?