EMOLTV

Muertes por gripe A (H1N1) llegan a 136 en Colombia

Además, el país contabiliza 2.933 contagios por la enfermedad.

03 de Noviembre de 2009 | 21:36 | EFE

BOGOTÁ.- La cifra de muertos por la gripe A (H1N1) en Colombia subió a 136 con cinco nuevos fallecimientos en la última semana, informó el Ministerio de la Protección Social.

El reporte oficial también señala que hasta el 2 de noviembre distintas autoridades sanitarias han registrado 2.933 casos confirmados por la enfermedad en 31 de los 32 departamentos del país.

El Ministerio, además, anunció el inicio de una nueva campaña de comunicaciones que, a través de soportes de publicidad tradicional directa y espacios informativos, permita a todos los colombianos tener "la información del virus pandémico A (H1N1) y así tratar de mitigar su impacto en el país".

El director de Salud Pública del Ministerio, Lenis Urquijo, dijo que "los mensajes a la población en general llegarán por medios masivos de comunicación, con información en parques, colegios y plazas", y que además se mantendrá un canal de comunicación con la red de Instituciones Prestadoras de Salud y demás profesionales.

El primer caso de gripe A (H1N1) se registró en Colombia el 3 de mayo pasado en un hombre de la ciudad central de Zipaquirá, y el primer fallecimiento se produjo el 4 de junio, una mujer de 23 años, en Bogotá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?