Últimas 24 horas en Colombia dejan muertos a siete guerrilleros de las Farc y cuatro militares

En uno de los enfrentamientos, en San José del Guaviare, el Ejército incautó 10 fusiles, una carabina, nueve pistolas, dos equipos básicos de comunicación por radio y municiones.

BOGOTÁ.- Al menos siete guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y cuatro soldados murieron en dos acciones armadas registradas en las últimas veinticuatro horas en zonas selváticas del suroeste y el este de Colombia, informaron portavoces castrenses de Bogotá.

Otros tres presuntos insurgentes resultaron heridos y fueron detenidos en una de las operaciones, destacó el comando de las Fuerzas Militares, que atribuyó la redada a una fuerza conjunta de elite conformada para perseguir al mando central de las Farc.

En esta acción, lanzada en el departamento del Guaviare y que fue la de mayor envergadura, se produjo la deserción de un rebelde más, identificado con los alias de "Davidson" o "Goyo".

La fuente explicó en un comunicado que la redada tuvo como objetivo un "nodo logístico" de las Farc que tenía a cargo los abastecimientos de los insurgentes y el transporte de alijos de cocaína.

Los rebeldes pertenecían a la Columna Móvil "Manuela Beltrán", del séptimo frente de la organización rebelde, indicó el comando de las Fuerzas Militares, que resaltó que la acción se realizó en Pueblo Nuevo, aldea en la zona rural de San José del Guaviare, la capital selvática del Guaviare.

Tras los combates, las tropas decomisaron 10 fusiles, una carabina, nueve pistolas, dos equipos básicos de comunicación por radio, municiones y una tonelada de material de intendencia y víveres.

En la otra acción, cuatro militares murieron a manos de rebeldes de las Farc que los emboscaron en una carretera de Puerto Rico, localidad del departamento del Caquetá.

El Ejército precisó en un comunicado que las víctimas eran soldados vestidos de civil que "se encontraban realizando un movimiento administrativo" en un vehículo.

La naturaleza de la gestión militar no fue detallada por la fuente, que indicó que los soldados fueron víctimas de cargas explosivas activadas por insurgentes de la Columna "Teófilo Forero", reducto de elite de las Farc.

EFE
Martes, 3 de Noviembre de 2009, 23:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion